Sobre mi/ About me

Mi nombre es Begoña del Prado, soy periodista y ejerzo como profesional de la materia en radio y televisión (https://www.linkedin.com/in/begoboluda) .

Tras años de inactividad física, intolerancias alimenticias, alergias y asma, he encontrado el bienestar sin necesidad de ingerir alimentos procesados y practicando deporte. Inicio esta nueva andadura en las redes (antes bibiraw.blogspot.com) con el objetivo de crear una sociedad más saludable ¿Te unes a B+Healthy?

 

Be more healthy es una web de vida saludable sobre nutrición y deporte.
En ella encontrarás recetas sin gluten, sin azúcar ni lácteos, así como entrenamientos y pruebas deportivas que he ido superando. La dieta y el deporte son una forma de vida. Mi forma de vida.

 

Fotografía: Txema Rodríguez
Fotografía: Txema Rodríguez

En B+Healthy encontrarás el camino hacia una vida más saludable. Porque se trata de eso precisamente, de un estilo de vida. No es una dieta. No es hacer deporte “porque hay que hacerlo”. Es todo un conjunto. Alimentación y actividad física como una selección natural para sentirse mejor.

Los expertos aseguran que sin una buena alimentación, el ejercicio no es la panacea.

En este mundo en el que todos vivimos a mil por hora y los supermercados nos ofrecen comida procesada y empaquetada para llegar a casa, meterla en el microondas 5 minutos y comer rápidamente. En esta vida en la que tenemos mil tareas que atender: el trabajo, la familia, quizá otro trabajo extra para llegar a fin de mes. En esta vida en la que tenemos metidos en la cabeza que los productos eco son muy caros…. Párate un instante. Respira. Olvídate por unos segundos de todo lo que te rodea.

¿Sabes que la comida sana y la práctica de deporte te hacen sentir mejor y ser más positivo? La comida eco, la vida saludable, no es más cara, porque cuanto mejor te alimentes, menos enfermarás y a la larga, será más barato. Analiza cuánta comida procesada consumes, snacks o dulces con azúcar o bebidas gaseosas y azucaradas… ¿Sabes que reduciendo la ingesta de estos productos (vacíos de nutrientes) tu salud mejorará? Incluso perderás peso sin hacer ningún tipo de dieta.

Y en cuanto al deporte, ¿dedicas tiempo para ti? Salir a pasear, montar en bici, andar por la playa, jugar con tus hijos, ir a la montaña… Recuerda que el día tiene 24 horas. Si dedicas 8 a dormir y 8 a trabajar, aún tienes 8 horas para ti ¡¡¡8 horas!!! ¿Sabes cuántas cosas puedes hacer en este tiempo? Puedes descansar, atender a tu familia, y también (sólo has de organizarte y tener fuerza de voluntad) para dedicarte tiempo a ti mismo, a cuidarte y mimarte.

¿Y cómo hacerlo? Alimentarte de forma más saludable te hará sentir mejor, y si te sientes mejor, tendrás ganas de hacer deporte. Todo ello hará de ti una nueva persona, motivada,  para valorar tu cuerpo como uno de los mayores valores. Porque aquí hablamos de CALIDAD de VIDA.

¿Eres de los que piensan que crear una ensalada o comer fruta es aburrido? ¿Crees que prepararte tu propia comida te lleva demasiado tiempo? En B+Healthy comprobarás que no. Además, es más económico y saludable. Y una vez te hayas “desenganchado” del azúcar y los “adictivos E” de los alimentos empaquetados y procesados descubrirás que los alimentos naturales tienen un sabor mucho más agradable e intenso de lo que recordabas.

Da el paso a una vida más saludable ¡Be More Healthy!