MILHOJAS DE LIMÓN 1

MILHOJA DE LIMÓN/ LEMON MILLFEULLE

Posted on Posted in Nutrición/Nutrition

Aprovechando que es temporada de nísperos, he creado otro plato con verduras del desierto, en este caso, alga de tierra, que tiene un sabor muy suave.
No sabría decir si este plato se puede presentar como postre o como entrante porque el limón y el dulzor del níspero podría casar con postre, pero ese punto salino de la verdura aporta un sabor muy refrescante, suave y cítrico.

Making use that it’s medlar time, I’ve done other dish in combination with desert vegetable, in this case, “alga de tierra”, because it has a very soft taste.

I don’t know if this meal is a dessert or a starter because lemon taste and medlar sweet goes fine for a dessert, but the salty flavour of vegetables provides a refreshing, soft and citric taste.

Ingredientes/ Ingredients:

láminas de calabacín/ laminated zucchini
nísperos/ medlar
alga de tierra/ seaweed “de tierra”
ralladura de limón/ grated lemon peel
pipas de calabacín/ pumpkin seeds
aceite de oliva virgen extra/ olive oil

Salsa de anacardos/ cashew sauce:

anacardos triturados con agua, sal y un poco de zumo de limón

cashwes blended with water, salt and lemon juice

milhojasdelimon3

Emplatar/ Serve:

Montar las láminas de calabacín con la salsa de anacardos, los nísperos, las algas, las pipas de girasol y aceite de oliva

Assemble the zucchini with cashew sauce, fruit, seaweed, seeds and olive oil.

 

2 thoughts on “MILHOJA DE LIMÓN/ LEMON MILLFEULLE

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*