coconata

NATA MONTADA CRUDA/ RAW WHIPPED CREAM

Posted on Posted in Nutrición/Nutrition

Hurgando en la cocina de mi madre descubrí que tenía un sifón. Yo nunca lo había gastado, ni siquiera sabía para qué servía pero me explicó que se utiliza para realizar texturas ya que el sifón proporciona aire a los alimentos.

La cuestión es que lo que se pone en el sifón tiene que ser líquido y con el gas de la recarga se consigue cambiar su textura. Así que he llenado el sifón con leche de coco, he puesto la recarga y lo he metido en la nevera.

Al cabo de unas horas me he preparado este parfait con mango y unos pocos higos frescos que me ha traído mi madre de su árbol, parece que los últimos de esta temporada.

Así que he troceado la fruta y la he combinado con la leche de coco “sifonada”. El resultado ha sido como el de la nata montada y me he llevado una gran alegría, no porque sintiera debilidad por la nata montada antes de ser crudivegana, sino porque he encontrado un sustituto perfecto a los frutos secos.


Mi parfait de frutas con nata de coco

 

El sifón listo para usar



Raking through my mum’s kitchen I found she had a cream whipper. I had never used it, even I didn’t know what was it used for but she explained me it’s perfect to get a creamy texture.

So, I filled the cream whipper with coconut milk, put the cream charger and keep in refrigerator for a few hours.
 
After that, I’ve prepared this parfait with mangoes and a few figs my mum brought me from her tree, the last ones  in this season.
 
To prepare the parfait I just cut mangoes and figs in small pieces and mix with this coconut whippered cream. The result has been like the whipped cream (from cow milk) but in this case from coconut. I think this is a perfect nut cream substitute.
 
 

2 thoughts on “NATA MONTADA CRUDA/ RAW WHIPPED CREAM

  1. Hola Júlia, Pues como lo que me apetece, realmente no tengo una pauta. Es verdad que como lo que hay de temporada y procuro no mezclar demasiado, es decir, que si como melón, pues a lo mejor me lo como casi entero y no como otra cosa. Creo que cada persona debe comer en función de las necesidades calóricas que tenga y de lo que le apetezca :) Supongo que no te servirá pero ahora estoy comiendo chirimoyas, granadas, guayabas, manzanas, plátanos, aguacates…. y como en función de lo que me apetece.
    Otro abrazo para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*