copon

COPA CAQUIMAN /KHAKIMAN PARFAIT

Posted on Posted in Nutrición/Nutrition

Hay un dicho que reza “guarda cuando tienes y tendrás cuando quieras”… o algo así…. El caso es que el árbol de caquis que tiene mi madre en el hotelito (www.larochera.blogspot.com) nos dio tantos excedentes el año pasado que al final ya no sabíamos qué hacer con tanto caqui. Comíamos caquis a todas horas, regalábamos caquis a compañeros de trabajo y vecinos… Al final, como me daba tanta pena tirarlos decidí congelarlos. 


Bueno, pues el otro día me apetecía un heladito de algo dulce y me acordé del caqui. Pero qué bueno!!!!! Tenía mucha hambre así que decidí llenar esta copa con otro excedente: manzanas. La mezcla está buenísima. Bueno, pensándolo bien, cualquier fruta con otra fruta está deliciosa, no crees?

 
 
Ingredientes:
 
1 manzana
caqui congelado 
sirope de arce (opcional)
zumo de limón
 
Cortar la manzana a trozos muy pequeños, rociar con zumo de limón y reservar. Por otro lado, triturar el caqui congelado (se queda textura de helado). 
 
Poner en una copa las dos frutas a capas. Acabar con un chorrito de sirope.
 
 
FOTOS: JUAN SANJUÁN

 

 
Ingredients:

1 apple

frezze Khaki
lemon juice
maple syrup (optional)
 
Cut the apple in small pieces, sprinkle with lemon juice and reserve. Blend frezze khaki.
Serve the parfait mixing both fruits and top with maple syrup.
 
 
 

4 thoughts on “COPA CAQUIMAN /KHAKIMAN PARFAIT

  1. Buenísimo, yo sólo conocía el helado de banana. Aquí en Argentina no consigo el sirope de agave ni el de arce, no sé si el arrope de tuna me podría servir.
    Con respecto a frase que mencionas, la que conozco es "EL QUE GUARDA, TIENE"

  2. Muchas gracias Magdalena. En realidad, se puede hacer helado con cualquier fruta. Simplemente hay que congelarla y luego triturar. Está deliciosa y es mejor que cualquier otro helado, no crees? besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*