strudel1

APFELSTRUDEL

Posted on Posted in Nutrición/Nutrition

No sé cómo empezar. Acabo de comerme mi Strudel de manzana (apfelstrudel) y me he quedado… sin palabras. 
Qué delicia!!!!!!


Y además, lo que más me gusta, es que esta receta sólo lleva FRUTA. Nada más. No necesito hacer cremas con frutos secos ni añadir un montón de ingredientes más.
Simplemente fruta, qué maravilla de la naturaleza.
Y fruta que podemos conseguir con facilidad, manzanas y plátanos…. nada más.


Ya sabéis que no me gusta hacer platos crudiveganos adaptados, pero esta receta nació casi por casualidad. Me encantan las manzanas. Las Fuji que tiene ahora el agricultor ecológico son muy dulces y pensé en hacerme un crêpe de manzana, estaba tan bueno que mi imaginación voló… y de ahí, y de su textura parecida a la pasta philo, nació este plato que, por darle algún nombre, me ha recordado al strudel.



                                                 FOTO: JUAN SANJUÁN

 

 

APFELSTRUDEL


Ingredientes:
Masa:
2 manzanas Fuji peladas


Relleno:
2 plátanos congelados
vainilla o canela (yo he elegido vainilla)
1 manzana Fuji pelada y cortada a cuadrados muy pequeños
1 cucharada de zumo de limón
se pueden poner piñones o nueces y pasas (yo no he puesto



Para elaborar la masa, triturar las 2 manzanas y deshidratarla, muy fina, a 41º durante 16 horas. Depende de la humedad del ambiente. Tiene que quedar moldeable.


Para hacer el relleno, por un lado triturar los dos plátanos congelados y untarlo por encima del crêpe. Utilizo los plátanos congelados para conseguir una textura más consistente y para que no se ennegrezca con tanta facilidad.
Por otro lado, trocear la manzana, añadir vainilla y el zumo de limón. 
Después, añadir la manzana encima del crêpe. En este momento se pueden poner piñones, nueces y pasas. Enrollar toda la masa y servir.


El resultado es tan bueno como sorprendente. Os lo aseguro.

 
                                                                                                    FOTOS: JUAN SANJUÁN









 
APFELSTRUDEL
 
Ingredients:
Pastry:
2 Fuji peeled apples
 
Filling:
2 freeze bananas
vanilla o cinnamon (I choosed vanilla)
1 Fuji peeled apple and cuted in small pieces
1 tbsp lemmon juice
you can also put pine nuts or walnuts and raisins (I didn’t use them)
 
 
Mix appels untill you get a pastry and dehydrate at 105º for 6 or 8 hours. It must be flexible.
 
To prepare the filling, mix frezze banana until get an ice-cream texture with vanilla or cinnamon and cover the crêpe with it. Add apple cuted in pieces spreaded with lemmon juice. Then, roll the crêpe and serve. 

8 thoughts on “APFELSTRUDEL

  1. Hace poco que he descubierto tu blog y que decirte… es impresionante!!! Me encantan todas tus recetas, esta sencillez pero a la vez esta exquisitez… me encanta!! (:
    Yo soy raw desde hace muy poquito, y me gustaría saber qué deshidratador te has comprado porque quiero comprarme uno y he visto que hay algunos más baratos pero con los que no se puede regular la temperatura. Me da miedo que sea una temperatura elevada, por eso me gustaría pedirte consejo o saber cuál compraste tu. Muchas gracias un besito !!!!
    Natalia

  2. Bibi, que rico esta esto… nos ha encantado! lo volvere a hacer :) puedo pasar la receta? (con las apropiadas referencias a la creadora por supuesto).
    Yo he mezclado la vainilla con el platano y anadido canela a la manzana con el limon…. mi pareja, que es aleman, lo ha probado y ha dicho que esta buenisimo y que si que le recuerda a el apple strudel, pero mejor claro :) hehe

  3. Hola Natàlia, gracias por tus palabras. Yo me he comprado el Excalibur de 5 bandejas y me gusta mucho el resultado. Es muy fácil y funciona muy bien. Y con 5 bandejas, de momento, me sobra. No necesito más.

  4. Hola Bibi! Pues al final me has convencido y me acabo de comprar el deshidratador, después de muchas semanas pensándolo. Me he comprado un Excalibur de 4 bandejas, no sabía que existía pero lo encontré en una tienda online inglesa, http://www.juiceland.co.uk/, y además estaba de oferta. Ya te comentaré a ver qué tal el resultado, lo primero que haré es intentar hacer alguna receta tuya 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*