sand_6

SANDWICH VEGANO Y CRUDO

Posted on Posted in Nutrición/Nutrition

¿Sabéis cuánto tiempo hace que no me comía un sandwich? El pan siempre me ha gustado, y el de molde aún más, pero siempre me sentaba fatal. Así que puedo decir, perfectamente, que no tomaba pan de molde desde hace al menos… 5 años. Quizá más. Sí seguro que hace más años.


Desde que me llegó la deshidratadora he estado ansiosa por hacer crackers y panes crudos porque, como os decía, el pan era una de mis “dolorosas” pasiones. El caso es que mis primeras recetas con la deshidratadora fueron un desastre. Todos los crackers que hice (tres recetas diferentes) me sentaron fatal. Dolor e hinchazón de estómago, ganas de vomitar, reflujo… vamos, todo lo que padecía antes de ser crudivegana. ¿Qué me pasaba? Pues atando cabos y por eliminación de ingredientes resulta que las semillas de lino me ponen, literalmente, enferma.


Además de los supuestos deliciosos crackers que tenía que hacer con la deshidratadora, tenía otro asunto pendiente: el pan de molde. Una receta de Megumi (vivirdivinamente.es), y que James Russell también difunde.


Lo bueno de esta receta es que lleva un ingrediente que adoro: el trigo sarraceno. Pero también lleva lino, y, dada mi experiencia, he decidido sustituirla por otra semilla, muy buena al paladar, al menos para mi, de sabor dulce, y que me sienta estupendamente, el psyllium.


Se gasta muchísimo en USA para crucinar galletas, porque sirve de aglutinante, pero en España es muy poco conocida. Es más, sólo se conoce por su efecto laxante (ingerida de una forma concreta), pero os puedo asegurar que, en esta receta, no produce ese efecto, en absoluto.


Y lo mejor de todo, he disfrutado de un sandwich riquísimo, crudo y vegano sin arrepentimiento. Ni dolor, ni hinchazón de estómago. Soy feliz!

                                                                                     FOTO: JUAN SANJUÁN



En cuanto al interior del sandwich, simplemente he puesto lechuga, tomate, hinojo macerado y chayote.

 
 

Nunca antes había probado el chayote. Fue Cento, el agricultor al que compro la verdura ecológica, el que me dio a probar esta curcubitácea que sabe como a pepino.


He estado indagando por internet y al parecer, proviene de Centro América, y es muy apreciada por su alto contenido en agua y bajo en calorías.
Gracias Cento por permitirme descubrir nuevos sabores!

Cento y Rober en el “bancalet”





PAN DE SANDWICH


Ingredientes
1/2 taza de aceite de oliva
2 tazas de trigo sarraceno (que germinaremos*)
1 taza de semillas de psyllium
3 calabacines pequeños
2 manzanas 
3 cucharadas pequeñas de zumo de limón
1 pizca de sal


Triturar el aceite con los calabacines, las manzanas, el limón y la sal.
Añadir el trigo sarraceno y volver a triturar y finalmente el psyllium y mezclar bien.


Poner a deshidratar 2 horas. Transcurrido ese tiempo, darle la vuelta y deshidratar 8 horas más.


*Para germinar, poner el trigo sarraceno en remojo toda la noche, después tirar el agua y germinar, como mínimo un día y una noche.




SANDWICH BREAD


Ingredients

1/2 cup olive oil
2 cups sprouted buckwheat
1 cup psyllium seeds
3 small courgette
2 apples 
3 tsp lemon juice
salt
 
 
Grind olive oil, courgettes, apples, lemon juice and salt in a food processor until completely mixed into dough. Add buckwheat and finally psyllium.
 
Dehydrate for at 105º for 2 hours and then turn the bread over and go on dehydrating for 8 hours more.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*