TAPA+PAPEL+ARROZ+WEB

ROLLITO SEMICRUDO

Posted on Posted in Nutrición/Nutrition

Vaya por delante que el papel de arroz no es crudo. Lo venden en España, pero antes de mi viaje a Vietnam nunca lo había probado. Allí me sacó de algún apuro… es decir, que en ciertos momentos era lo único que podía comer. O era eso, o carne y pescado, o platos muy elaborados y cocinados.


Al final le pillé el gusto a los dichosos papeles de arroz. De allí me traje un paquetito que seguía guardado en la nevera. Ahora no tengo necesidad de recurrir al papel de arroz, pero pensando en posibles tapas, se me ocurrió que ésta es una forma perfecta para comer con las manos, y en plan “tapas”.


ROLLITO SEMICRUDO DE VERDURAS 


Papel de arroz
Zanahoria
Pepino
Rúcula
Tomates secos
Dátiles
Aceite de oliva (para las verduras)
Ágave u otro endulzante
Semillas de sésamo


Cortar a tiras finas la zanahoria y el pepino y aliñarlas con un poco de aceite. Mojar una hoja de papel de arroz con agua durante unos segundos. Ponerla sobre un secamanos para que absorba el excedente de agua. Poner las tiras de zanahoria, el pepino, una hoja de rúcula, y unos trocitos pequeños de dátil sobre el papel de arroz. Enrollar y poner por encima ágave (u otro endulzante), sésamo blanco crudo y trocitos de tomate seco (previamente macerados en aceite de oliva).


*yo tengo tomate seco metido en un frasco de cristal lleno de aceite de oliva, durante días o semanas, y voy cogiendo y rellenando según voy consumiendo.

                                                           FOTO: JUAN SANJUÁN

One thought on “ROLLITO SEMICRUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*