hummus+sarraceno

HUMMUS CRUDO, Y SIN GARBANZOS

Posted on Posted in Nutrición/Nutrition
La pasada semana tuve una comida familiar. Y cada vez que me reúno con alguien entorno a una mesa me gusta aportar “mi granito de arena” crudivegano.Y esta vez no iba a ser menos con la familia.
Pensé en hacer hummus, que tantas veces había cocinado cuando era vegana. La versión cruda se hace con garbanzos germinados, pero yo, ni tenía garbanzos cocinados, ni me deba tiempo a germinarlos… así que abrí la despensa y allí estaba el ingrediente perfecto para hacer mi hummus particular: ¡trigo sarraceno!
 
Me salió tan bueno que aquí os dejo la receta. El sabor especial del hummus se consigue fundamentalmente gracias a una especia: el comino. Yo lo uso molido. Parece mentira que cuando era pequeña odiaba el sabor, incluso el olor del comino y ahora, un hummus perfecto, para mi, es el que tiene este sabor tan característico.
 
 
HUMMUS DE TRIGO SARRACENO
 
Ingredientes:
 
100 gr. de trigo sarraceno
1 cucharada de aceite
Jugo de limón
sal
comino en polvo
 
 
Remojar el trigo sarraceno unas horas (unas 5, hasta que el trigo esté blando). Transcurrido este tiempo, enjuagar bien y escurrir. Mezclar con el resto de ingredientes y triturar. La cantidad de limón, sal y comino es muy personal. A mi me gusta con poca sal, el zumo de medio limón y una cucharadita de comino.
Servir con crudités de zanahoria.
 
 
 
 

BUCKWHEAT HUMMUS
 
Ingredients:
 
100 gr. buckwheat
1 tbp olive oil
lemmon juice
salt
grinded cumin
 
Soak buckwheat for almost 5 hours. Then, blend with other ingredients and serve. You can eat it with carrot crudités.




EL TRIGO SARRACENO
Creo que es interesante hablar del trigo sarraceno o alforfón, que no es un cereal.
El sarraceno es muy rico en rutina, que es un flavonoide ideal para tratar problemas circulatorios, ya que además, es antiinflamatorio.
Por otra parte, su contenido en vitaminas del grupo B, y su aporte de hierro, favorece en la lucha contra la anemia.
Y además, es muy bueno contra el colesterol.
Esta planta se considera la reina de la proteína vegetal debido a su alto contenido en proteínas (entre un 10 y un 13%). Además, es rico en el aminoácido Lisina y en otros esenciales. No contiene gluten y es muy energético y nutritivo. No se recomienda su ingesta por las noches.

9 thoughts on “HUMMUS CRUDO, Y SIN GARBANZOS

  1. Me alegro mucho suryabcn!!! hoy lo he vuelto a hacer para unos amigos y como no tenía zanahorias ni ninguna otra verdura, he hecho palitos de manzana aliñadas con limón para comer con el hummus, y estaba muy bueno! gracias :)

  2. Guau! Venía omitiendo las recetas con trigo sarraceno porque pensé que contenía gluten, como el trigo común, pero recién me entero que no! Qué bueno! Por cierto.. el pasto de trigo se hacer con éste trigo? O cómo se llama específicamente la variedad que se usa (para le wheatgrass)? Gracias!

  3. El pasto de trigo es el germinado del trigo. Cuando lo pones a germinar sale la hoja (como si fuera césped) y cuando ha crecido suficiente lo cortas y entonces lo gastas en licuados. No obstante, yo lo compro en polvo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*