crema+avellanas+2

CREMA DE AVELLANA CRUDA

Posted on Posted in Nutrición/Nutrition
 
Todos hemos oído hablar de la crema de avellanas, pero si quieres comprarla ya elaborada, la crema viene acompañada de azúcar refinado y conservantes. Y además, no es cruda.
 
En algunas webs norteamericanas he visto cómo hacían la crema de almendras y siempre me decía que eso tenía que probarlo!! Pero me parecía imposible que pudiera hacerlo. Porque se necesita paciencia, y yo, la verdad, tengo muy poca.
 
En vez de almendras, opté por avellanas. Es el fruto seco que menos gasto y cada vez que abría la nevera (porque los frutos secos hay que guardarlos en un recipiente hermético en la nevera), veía las avellanas sin saber qué hacer con ellas. Así que me armé de valor, y paciencia, y comencé a elaborar la crema de avellanas crudas.
 
Ingredientes:
Avellanas crudas
 
Elaboración:
Triturar las avellanas, poco a poco, bajando con una espátula la avellana que va subiendo por los bordes. Dejar intervalos de tiempo sin triturar, para que el fruto seco vaya soltando su aceite. El proceso es el mismo: triturar, bajar con la espátula, triturar, dejar reposar,triturar…. en definitiva, mucha paciencia. Y si he podido hacerlo yo, tú también!
 

 

Como veis, la avellana se ha transformado, poco a poco, en una crema aceitosa sin añadir nada más. Finalmente, se ha convertido en una crema de avellana cruda.
 
 
 
Visto el resultado, había pensado que podía ser un buen regalo para estas fiestas. Algo dulce, aunque sin azúcar ni endulzantes artificiales, y muy nutritivo.
 
 
Cuando uno habla de crema de avellanas, lo relaciona de inmediato con una conocida crema de cacao, muy dulce, pero como habéis visto, esta crema no lleva nada más que avellanas.
 
No obstante, he sentido la curiosidad de añadir aquello de leche, cacao, avellanas y azúcar…. y así he hecho, para hacer una crema dulce de cacao con avellanas.
 
CREMA DULCE DE CACAO CON AVELLANAS
 
Ingredientes:
leche de almendras
crema de avellanas
cacao crudo en polvo
sirope de ágave
 
Elaboración:
Añadir a la crema de avellanas que acabamos de hacer un poco de leche de almendras, cacao y sirope de ágave. Echad las cantidades que deseéis en función de si queréis una crema más o menos dulce y con más o menos sabor a cacao.
 
Es ideal para untar sobre algún cracker de semillas o sobre fruta. Yo he optado por hacer “bombones”, untando un poco sobre dátiles y adornado con pepitas de cacao. (Sólo para estómagos fuertes)
 
 
 
HAZELNUT CREAM
 

 

Ingredients:
Raw hazelnuts
 
Elaboration:
Blend hazelnuts. Stop and scrape the sides with a spatula.Blend again and repeat stopping for a while until you get the oil of nuts. You just need patience!
 
 
If you want a chocolate hazelnut and sweet cream, just add almond milk, raw cacao powder and agave syrup. You can serve it with a craker or with dates and cacao nibs. Enjoy!!
 
 
 

2 thoughts on “CREMA DE AVELLANA CRUDA

  1. Bego, sabes que yo no soy nada crudivegano, pero me encanta probar cosas distintas, así que cuando hagas algo y necesites un "tester" me apunto, ok. Enhorabuena por el Blog!! Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*